Kawasan Falls es un lugar precioso que se encuentra dentro del pueblo del Moalboal. Estas cataratas se están a unos 20 kms del centro del pueblo, donde estábamos nosotros alojados. Para llegar hay varias opciones, ir en un autobús local, ir con tour y pagar precio turista o alquilar una moto e ir por tu cuenta. Por la libertad que nos daba y por un precio (250 pesos/día) elegimos la última opción, alquilar la moto. Así tendríamos facilidad de movernos tranquilamente a nuestro aire y poder ir a visitar lugares lejanos como Kawasan Falls.
El camino para llegar es alucinante, super verde los alrededores, campos de arrozales y de fondo esas montañas que son muy parecidas a las famosas Chocolate Hills de Bohol. Cuando llegamos al parking teníamos que andar un kilómetro y medio por la selva, increíble el verde de sus palmeras y árboles y con el sonido del agua del rió que corría por nuestro lateral. Al llegar nos dimos cuenta que tuvimos mucha suerte ya que no había apenas gente. Aprovechamos para hacernos un par de fotos desde la cima de la catarata, por cierto cuidado con las arañas que hay por ahí, estás en su territorio.
Después de eso un buen chapuzón en ese agua tan azul como el cielo, que estas dentro de ella y no te explicas como puede tener ese color tan bonito e intenso. Hay unas plataformas de Bambú que pagando 300 pesos, te lleva un filipino justo debajo de la catarata a darte un «water-massage» pero nosotros preferimos ir nadando ;). Disfrutamos como enanos por primera vez en una piscina pero decidimos salirnos ya que venia mas gente y aprovechamos para sacar alguna que otra foto más. Aquí os dejo algunas fotos de ese paraíso escondido en mitad de la selva.
¿ME SIGUES EN MI PÁGINA DE FACEBOOK??
Si estás planeando viajar a Filipinas encontrarás información detallada sobre cómo moverte, que ver, visitar y que hacer en el país de las 7000 islas en nuestra blog de viajes: www.mochiadictos.com
*Todas las fotografías de este artículo están en venta. Algunas de ellas están disponibles en mi nueva TIENDA ONLINE. Si te gusta alguna otra y no la encuentras allí, ponte en contacto conmigo en info@franvargas.com.
Agradecerte por dedicar parte de tu tiempo en leer esta entrada. Te invito a seguirme y compartir en las redes sociales Instagram y Facebook.